El tiempo - Tutiempo.net



Outes contra la idea de “universidad privatizada”, y a favor de la pública

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes destacó el buen diálogo con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y su equipo.

Actualidad 04 de octubre de 2023
politica pablo outes
Outes contra la idea de “universidad privatizada”, y a favor de la pública

Coincidieron en la necesidad de que existan más carreras cortas y funcionales al desarrollo de la minería, el turismo y el agro, entre otras áreas productivas. La casa de altos estudios ofrece una prestigiosa formación en carreras de pregrado, grado y posgrado

 “Es necesaria la generación de más carreras cortas para todos los salteños; Salta ha estado muy postergada y Nación tiene una deuda de inversión en formación universitaria con el interior, nosotros vamos a trabajar por mejorarla. Es muy grave que haya candidatos que planteen la universidad privada: es un riesgo y nosotros vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad”,  dijo Outes, durante la entrevista en Joyita Norteña, con Maru Rocha Alfaro y Andrea Sztychmasjter, de Radio Universidad.

 Outes coincidió con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien viene insistiendo en que “la educación pública es el mejor remedio contra la pobreza. Es el instrumento más importante de movilidad social ascendente. Es la que permite que el hijo de un peón rural o de un inmigrante pueda soñar con ser presidente, como es mi caso”, sostiene Massa.

 Outes recordó que él también tuvo la posibilidad de estudiar y egresar de una universidad pública, con un título de profesional. “Es importante que los jóvenes, sobre todo de los distritos más alejados, se involucren. La opción de universidad privada es un atraso para los argentinos y argentinas”, aseguró.

El candidato a diputado nacional recordó que la provincia viene trabajando en el mismo sentido, a través de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), cuya oferta académica 2023 gira en torno a la Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios y Administración. 

 “Son tecnicaturas, trayectos formativos y cursos, talleres. Son gratuitos y presenciales y virtuales, para que cualquiera tenga la posibilidad de acceder a una formación de calidad y desarrollarse, conseguir un trabajo que mejore y cambie sus vidas”, dijo Outes,  y celebró la reciente creación de cinco universidades nacionales y el compromiso de Massa de generar más carreras breves. “Salta debe estar incluida en ese beneficio, con mayor oferta de carreras universitarias y especialmente, las que permiten insertarse en el mundo del trabajo en forma inmediata”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto