
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Asesinaron a tres médicos , uno de ellos hermano de una diputada.
Mundo06 de octubre de 2023
Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.
El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de los muertos, uno de los cuales era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Río de Janeiro y ocurrió a las 0.59 de este jueves.
Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales responsables del asesinato en marzo de 2018 de la concejala socialista Marielle Franco, también del PSOL.
La Policía Civil de Río de Janeiro, que investiga el caso, informó que está "oyendo testigos" y analizando "imágenes de cámaras de seguridad" para intentar establecer los motivos del crimen, al que calificó de "grave", informó la agencia de noticias AFP.
Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.