El tiempo - Tutiempo.net



¡Masacre en Río de Janeiro!

Asesinaron a tres médicos , uno de ellos hermano de una diputada.

Mundo 06 de octubre de 2023
mundo rio de janeiro
¡Masacre en Río de Janeiro!

Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido  por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de los muertos, uno de los cuales era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Río de Janeiro y ocurrió a las 0.59 de este jueves.

Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales responsables del asesinato en marzo de 2018 de la concejala socialista Marielle Franco, también del PSOL.

La Policía Civil de Río de Janeiro, que investiga el caso, informó que está "oyendo testigos" y analizando "imágenes de cámaras de seguridad" para intentar establecer los motivos del crimen, al que calificó de "grave", informó la agencia de noticias AFP.

Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto