El tiempo - Tutiempo.net



Más de 100 extranjeros intentaron ingresar a la provincia por caminos ilegales

En el marco del operativo de seguridad sanitaria Covid – 19 la Policía continúa realizando el fortalecimiento de la custodia en zona de frontera con Bolivia.

Salta29 de julio de 2020
policiales-policia
Más de 100 extranjeros intentaron ingresar a la provincia por caminos ilegales

En el marco del Operativo Covid – 19, en la frontera norte, la Policía de Salta fortaleció los recursos operativos y preventivos  de las localidades que limitan con Bolivia. En este contexto los efectivos detectaron  143  ingresos ilegales de ciudadanos bolivianos. 

Los operativos se hicieron en Salvador Mazza y Aguas Blancas a cargo de  la Unidad Regional 4 y Unidad Regional 2 que brindan cobertura en toda la jurisdicción y colaboran con las fuerzas nacionales que trabajan en la custodia de la frontera.

En el último mes los policías realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial.

Cabe destacar que el trabajo  en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana, con la intervención de la Justicia Federal y  de organismos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
policiales mujer

Cayó una falsa abogada salteña: estafó a 10 personas

Guadalupe Montero
Policiales08 de abril de 2025

Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.