El tiempo - Tutiempo.net



¿Se viene otra rebelión en las urnas?

A dos semanas de las elecciones, el segundo debate presidencial expuso ante los votantes las virtudes y falencias de los cinco candidatos que buscarán llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Opinión 11 de octubre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nicolas zenteno
Nicolás Zenteno, candidato a diputado nacional.

Con un pico de 39 puntos de rating, la performance del cordobés Juan Schiaretti y de la dirigente del FIT Myriam Bregman llamó la atención de los indecisos, el codiciado grupo de ciudadanos al que apuntan los postulantes para incrementar el volumen de votos obtenido en las PASO. Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, mejor entre los propios.

La segunda edición del debate se llevó a cabo este domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la UBA. Allí asistieron los principales aspirantes al Sillón de Rivadavia con el objetivo de convencer a quienes no sufragaron en las primarias de agosto y, eventualmente, pescar en la pecera rival.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás Zenteno, candidato a diputada nacional por el espacio  “Hacemos Unidos por Salta”, que acompaña la candidatura presidencial de Juan Schiaretti. 

El exencargado de la Defensoría del Pueblo, en primera instancia opinó sobre lo que fue la rebelión en las urnas, tras la contundente victoria del Libertario Javier Milei.

“El resultado de las elecciones muestra un voto de venganza hacia los políticos tradicionales por sus promesas incumplidas y falta de empatía con la gente”

Sobre sus aspiraciones en caso de obtener una banca en el Congreso Nacional, manifestó que propone eliminar el impuesto a los ingresos brutos y establecer un IVA provincial para evitar la cascada de impuestos.

Para ello, subrayó la importancia de mejorar la infraestructura y apoyarse en los puntos fuertes del país, como la calidad humana del recurso humano y la capacidad científica del CONICET. 

También, abogó en la necesidad de recortar el gasto público y realizar reformas profundas, pero no de manera indiscriminada. Enfatizó en la importancia de la responsabilidad y la cordura por parte de los políticos para no perjudicar a la gente.

Te puede interesar
Lo más visto