El tiempo - Tutiempo.net



Alba Quintar: “La política subestimó a Milei”

La excandidata a diputada provincial por el espacio Salta Avanza, analizó en Salta + Iva el fenómeno del candidato del partido de ultraderecha La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Opinión 12 de octubre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva luis y alba
Alba Quintar, excandidata a diputada provincial.

A menos de dos semanas de que se celebre la primera vuelta de las elecciones en Argentina, la batalla por la Presidencia se centra en una terna de aspirantes. 

El ultraderechista Javier Milei encabeza las encuestas, y ha visto incrementar su ventaja en los últimos sondeos sobre el oficialista Sergio Massa, con la exministra Patricia Bullrich a algo más de distancia. Con los dos candidatos mayoritarios separados por más de siete puntos, pero ambos lejos de alcanzar la mayoría necesaria para ganar las elecciones en la primera votación, todo apunta a que el resultado de los comicios del próximo 22 de octubre para dirimir quién sustituirá a Alberto Fernández al frente del país tendrá que decidirse en una segunda ronda el 19 de noviembre.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, a Alba Quintar, excandidata a diputada provincial por el espacio Salta Avanza

La reconocida emprendedora salteña señaló que desde un principio apoya la candidatura del ultraderechista Javier Milei. 

“Incluso mi hermano, que vive en Jujuy, Manuel Quintar, es primer candidato a diputado nacional por la Libertad de Avanza”, expresó. 

Haciendo una lectura sobre su lanzamiento a la política y al triunfo de Milei consideró que “la decadencia de la Argentina, del país, de la provincia, de todos, nos ha llevado a muchos de otros sectores a involucrarnos en política para ver qué vuelta le damos para poder colaborar y poder sacar el país adelante”

"Javier Milei, generó un impacto muy grande en los jóvenes, porque les dio un lugar muy grande. Yo estoy haciendo radio en este momento, y me sorprendí gratamente cuando me empecé a involucrar, invitando a todos los jóvenes libertarios que fui encontrando en los distintos grupos. Y realmente son pibes que saben. Más allá de cómo han devastado las escuelas a nivel educativo, además del edilicio, que eso ya lo sabemos todos, todo esto del adoctrinamiento a los jóvenes, se dio un poco vuelta con la revolución tecnológica que estamos viviendo”.

“Entonces el pibe, bueno, hoy escucha a una maestra que le quiere inculcar quizás algún mensaje oficialista, pero inmediatamente tiene acceso al celular, todos tienen acceso a algún celular en la escuela, en sus casas, del de un amigo, el de un vecino, todos tenemos acceso a la tecnología, bueno, quiero hablar de la gran mayoría, ¿no? No, yo diría que un 80% se rige por el celular. Tienen la posibilidad de refutar lo que están escuchando, porque antes era palabra santa la maestra. Hoy, gracias a Dios, con la era de la información, todos tenemos acceso a distintas opiniones, y después cada uno saca sus propias conclusiones, entonces es fabuloso que los chicos se estén involucrando, están aprendiendo, se están capacitando, y están generando opiniones. Eso es lo que potenció Miley ¿Por qué? Porque lo escucharon, porque les gustó, porque les cerró la idea, les cerraron las propuestas”, finalizó Albar Quintar en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto