El tiempo - Tutiempo.net



Firma de contrato millonario para obras de agua y mejoramiento en el departamento La Viña

Se trata de desagües pluviales, canales, redes de agua, recambio de cañerías y acondicionamiento de parques, entre otros trabajos.

Actualidad 20 de octubre de 2023
obras publicas la viña
Firma de contrato millonario para obras de agua y mejoramiento en el departamento La Viña

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, la intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez y representantes de empresa contratista de obras, suscribieron un contrato por más de $1.000 millones para obras de agua y complementarias en el departamento La Viña.

El departamento de La Viña ocupa una superficie de 2.140 Km2 y representa el 1,4 % de la superficie de la Provincia de Salta, contiene dos municipios, el de Coronel Moldes y La Viña, cuyo pueblo del mismo nombre es la cabecera y sede municipal, de su jurisdicción depende los parajes rurales con población dispersa, como ser: Tres Cruces, Aº Don Barboza, Puente Morales, Las Abritas, Las Curtiembres, Guayacán y Ayuza, también está el paraje Talapampa con una población rural pero más concentrada, todos estos hacia el Sur del pueblo sobre la Ruta Nacional Nº 68.

Hacia el oeste del pueblo se encuentran los parajes rurales de El Mollar, Santa Rosa, Ampatapa y el Infiernillo (más próximo al pueblo). Hacia el norte y más cercanos al pueblo que se pueden considerar barrios periféricos (a 4 km) Las Costas, El Tunal, San Nicolás y El Carmen.

 
Liliana Corona indicó que “se trata de obras para el abastecimiento de agua para distintos parajes de La Viña, también obras complementarias como desagües pluviales, acondicionamiento de parques que hoy quedan anegados por las lluvias. La inversión será de más de $1.000 millones de pesos con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

La intendenta Sánchez destacó que “Es una inversión grande que se hará en nuestro pueblo, como los dos canales pluviales, dos redes de agua para los talapampeños que están consumiendo agua salada , por lo que la red de agua que va a ir desde La Viña hasta Talapampa con todo el cambio de cañerías para los pobladores hará que puedan consumir agua como corresponde. Además, en el área del Tunal se hará una ampliación de la red de agua de la red municipal. Sumado a esto, dos plazas muy importantes  en barrio Francisco Primero y en Malvinas Argentinas”.

Del encuentro también participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el senador provincial, Jorge Soto y concejales del municipio de La Viña.
Las obras específicas

Sistema de Abastecimiento de Agua Potable El Tunal
Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Viña
Conexiones domiciliarias de agua a red El Tunal
Sistema de Desagües Pluviales Plaza Francisco I
Red Peatonal Plaza Francisco I
Sistema de Desagües Pluviales Plaza Malvinas
Red Peatonal Plaza Malvinas
Red Vial La Viña
Obras de equipamiento urbano
Plaza Francisco I
Plaza Malvinas
Obras complementarias
Perforación el Tunal
Tanque de Reserva Las Costas
Tanque de Reserva bº El Carmen
Planta de Tratamiento Agua La Viña
Planta de Tratamiento Agua El Tunal
Obras de Mitigación
Desagüe Pluvio Aluvional La Viña

Te puede interesar
Lo más visto