El tiempo - Tutiempo.net



Se incrementó la presencia policial en el Paseo Güemes

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso un operativo preventivo especial para esa zona en respuesta a los requerimientos del sector comercial y gastronómico.

Actualidad 25 de octubre de 2023
sociedad-paseo guemes

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe  de Policía, Miguel Ceballos, y  al subjefe, Pablo Vilte, se reunieron ayer con miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta para dialogar sobre el servicio de seguridad en la zona.

Durante el encuentro,  abordaron diversos temas relacionados al servicio policial y a las problemáticas que se registran en la jurisdicción.

El ministro atendió las inquietudes y preocupación  de los empresarios por el violento episodio que se registró en la madrugada del 23 de octubre en un local del Paseo Güemes. Hecho que se encuentra en investigación a cargo de la Policía con la intervención del Juzgado de Garantías 3.

En este contexto, Marcelo Domínguez, informó que se dispuso un operativo preventivo específico en la zona, con más patrullas peatonales, además de  reforzar los recursos operativos y logísticos con los que se potenció  la cobertura policial en el lugar para que la actividad gastronómica y comercial se desarrolle con tranquilidad para los trabajadores y la comunidad en general.

Al respecto,  el Jefe de Policía señaló que la directiva se lleva a cabo con una importante cantidad de efectivos y cámaras de videoprotección. Además habrá contacto directo entre la Policía y los propietarios de locales.

Al concluir la reunión, los comerciantes agradecieron a las autoridades de Seguridad por la iniciativa y la respuesta que recibieron ante  los requerimientos expuestos.

 

Te puede interesar
Lo más visto