El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz evaluó el avance de obras en rutas estratégicas para el desarrollo de Salta

El Gobernador hizo un repaso de los proyectos que se realizan en la provincia y los previstos.
Salta26 de octubre de 2023
obras publicas saenz

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió vía teleconferencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y con el gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política, Federico Stiz, para dialogar sobre el avance de las obras en ejecución en la provincia de Salta y también sobre las proyectadas.

En el encuentro participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo, y el director del distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.

Durante la reunión se hizo un repaso de la situación de todos aquellos proyectos de obras en rutas nacionales que Vialidad de la Nación acordó con el Gobierno de Salta para que se puedan ejecutar a través de Vialidad provincial. “Todas estas obras forman parte del plan estratégico de conectividad que plantea el gobernador Sáenz para la provincia, que sufrió muchos años de abandono y que tomó un impulso a partir de sendos convenios firmados con Nación”, manifestó Macedo. 

Agregó que se dialogó sobre aspectos, trámites y gestiones necesarias para poder llevarlas a cabo y finalizarlas. “La reunión fue exitosa porque se aclararon varios puntos y se delimitó una hoja de ruta para poder seguir avanzando ordenadamente con la ejecución de los trabajo”.

Se trataron los proyectos de obras sobre los tres tramos de ruta nacional 51, de San Antonio de los Cobres hacia la zona Alto Chorrillo; sobre ruta 16 y ruta 51, desde Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres; sobre ruta 16, desde el cruce con la ruta 34 hasta Apolinario Saravia; también la ruta 50, donde está el acceso a Hipólito Yrigoyen; la ruta de Orán a Pichanal; la autopista que va desde Rosario de la Frontera a Metán; y la ruta a Vaqueros con su respectivo puente.

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.