El tiempo - Tutiempo.net



Agresión salvaje y brutal: salteño atentó contra la vida de su ex y chocó su casa

El sujeto fue imputado y detenido por el violento episodio que protagonizó.

Policiales 02 de noviembre de 2023
policiales violencia

Un sujeto de 43 años enfrenta graves acusaciones después de acosar, amenazar y lastimar a su ex pareja. La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, presentó cargos preliminares contra él por una serie de delitos relacionados con la violencia de género.

El primer incidente tuvo lugar a principios de octubre en una residencia situada en el barrio Tres Cerritos. En esta ocasión, el acusado se presentó en la casa de su expareja y lo que comenzó como una acalorada discusión se convirtió rápidamente en un acto de violencia física. El individuo agredió a la mujer y la amenazó de manera alarmante. Afortunadamente, gracias a la intervención de una amiga de la víctima, el agresor finalmente abandonó la escena.

Según publicó Frente a Frente, el segundo hecho ocurrió en un momento posterior, cuando la víctima se encontraba en su negocio, el cual funciona en su propia vivienda. En ese momento, escuchó el sonido del vehículo del acusado, una camioneta, acercándose a alta velocidad. En un acto de extrema violencia, el hombre estrelló deliberadamente su camioneta contra el comercio, causando lesiones a la víctima y daños considerables al lugar de trabajo.

La fiscalía presentó cargos contra el acusado por lesiones leves agravadas debido a la relación de pareja preexistente y por cuestiones de género, además de acusaciones de amenazas en el primer incidente. En el segundo caso, enfrenta cargos por daños y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. Tras prestar declaración en la sede fiscal, el acusado quedó detenido, y la fiscalía solicitó que se mantenga bajo custodia mientras se desarrolla el proceso judicial.

Imputado y detenido


El agresor fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y amenazas en concurso real por un primer hecho y como autor de los delitos de daños y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género por un segundo hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.