El tiempo - Tutiempo.net



Preocupación mundial por la salud del papa Francisco que no pudo terminar un discurso: “No estoy bien”

El Sumo Pontífice participó de una audiencia con rabinos europeos donde pidió disculpas y advirtió sobre su fragilidad de salud.

Actualidad 06 de noviembre de 2023
PAPA FRANCISCO

En las últimas horas se encendieron las alarmas en el mundo como consecuencia de las declaraciones del papa Francisco sobre su salud. 

El Pontífice recibió a miembros de la Conferencia de rabinos europeos y pidió disculpas por no poder leer el discurso que tenía preparado a raíz de tener la voz cansada

“Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que ustedes lo lleven”, expresó el Papa.

Sin embargo, el Papa no frenó su agenda y cumplió con las numerosas audiencias que tenía previstas.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que el papa “está un poco resfriado”, pero sus “actividades continúan regularmente”. 

El vaticanista José Manuel Vidal quien expresó al respecto de los dichos del papa Francisco: “Pues mira, oficialmente no se sabe, pero extraoficialmente parece que tiene una gripe que es muy habitual en estos momentos en Europa, con el cambio de clima que hemos tenido. Un calor tan fuerte a un frío casi de nieve, ¿no? La prueba de que no es grave es que ha mantenido la agenda de toda la mañana”.

“Esta tarde, a las 16, tiene un encuentro con 7000 niños de todo el mundo, si esta tarde a las 16 no aparece en ese encuentro, entonces es que la cosa podría ser grave”, añadió.

El papa Francisco tuvo qué elegir a su favorito entre Lionel Messi, tras ganar su octavo Balón de Oro y Diego Maradona, pero desconcertó a todos con su respuesta. Su confesión se dio en plena entrevista para el noticiero TG1.

En este sentido, Jorge Bergoglio respondió a quién prefiere, pero se corrió de las dos opciones al preferir al brasileño Pelé, frente a los dos argentinos. “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”, le preguntó el periodista.

De esta manera, el papa Francisco sorprendió al subir al astro brasileño al podio junto a Lionel Messi y Diego Maradona: “Yo agregó a un tercero: Pelé”. Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.