El tiempo - Tutiempo.net



“El modelo Milei abraza el sistema republicano y no viene a eliminar ningún derecho”

Manifestó, Roque Cornejo, apoderado del partido Ahora Patria, que apoya la candidatura presidencial del Libertario Javier Milei.

Opinión 09 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva roque cornejo
Roque Cornejo, diputado provincial.

Desde el regreso a la Democracia, Argentina enfrenta las elecciones de resultado más incierto.

La irrupción de Javier Milei, un candidato que entró por la ventana a la escena política hace poco más de dos años, ha trastocado todas las previsiones. Con una agenda que impulsa la dolarización y la reducción del Estado, negacionista del cambio climático y la dictadura y contrario al aborto legal, de esta manera, se inmiscuó en la coyuntura electoral. 

Tiene enfrente al ministro de Economía, Sergio Massa, candidato del peronismo en una versión cada vez más alejada del kirchnerismo, la fuerza que domina la política argentina desde hace dos décadas, y que según los sondeos podría ser el próximo presidente de los argentinos. 

En alusión a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital, a Roque Cornejo, legislador provincial y apoderado de Ahora Patria.

Una de las preguntas que surgen en estas Elecciones 2023 es sobre la importancia que tiene el voto en blanco y cómo impacta en cada una de las instancias electorales.

Según explicó Cornejo, el voto no se le atribuye a ningún espació político, a ninguna fuerza política, ni a ningún candidato, “sin embargo el voto termina convalidando la decisión que tome la mayoría”.  

Al referirse al modelo político de Javier Milei, enfatizó que abraza la constitución, el sistema republicano, que respeta la democracia, manifestando que "no viene a voltear ni eliminar ningún derecho, sino lo que viene es eliminar privilegios”. 

“O el plan platita, que es lo que ha generado más inflación y a lo largo es más pobreza, más hambre y mayor flagelo que hacen más pobres”, expresó Cornejo, haciendo referencia al gobierno popular kirchnerista. 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

ENACOM es una cagada.com

Luis Puló
Opinión 06 de diciembre de 2023

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las irregularidades del Ente Nacional de Comunicaciones en licencias de radios.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto