El tiempo - Tutiempo.net



El Papa Francisco cuenta con atención piscológica

Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en la contención psicológica y el cuidado del personal de salud frente a la atención que brinda en el marco de la pandemia por coronavirus.

Salta30 de julio de 2020
hospital papa francisco
El Papa Francisco cuenta con atención piscológica

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, se reunió con representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para escuchar sus inquietudes y brindarles una respuesta desde la cartera sanitaria.

“Los empleados están angustiados y buscamos llevarle tranquilidad, dándole curso a las solicitudes e inquietudes, acompañándolos, para que puedan realizar su trabajo normalmente en el marco de la pandemia”, expresó Caro.

Además, la funcionaria destacó la iniciativa trabajada, de manera mancomunada, con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para brindar apoyo psicológico y contención a todo el recurso humano del hospital Papa Francisco, como también se viene brindando a la comunidad en general.

“Los trabajadores de la salud y la comunidad cuentan con una línea gratuita de atención, se trata de un espacio de escucha e información que brinda asistencia profesional y acompañamiento en esta situación de emergencia”, dijo Caro.

El servicio funciona durante las 24 horas, todos los días, y está a cargo de psicólogos del organismo.

 Las personas que requieran asistencia o asesoramiento pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

Por último, la secretaria de Desarrollo Organizacional, remarcó la importancia del diálogo permanente con los diferentes sectores, lo cual fortalece las relaciones laborales; dado que ese es el objetivo de este Ministerio. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
mujer detenida

Salteña sin corazón estafó a abuelitos

Guadalupe Montero
Policiales31 de julio de 2025

La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.