
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.


Tres beneficiarios de INCLUIR Salud recibieron trasplante de riñón.
Salta30 de julio de 2020
El Programa Federal Incluir Salud informó la buena evolución de tres pacientes titulares de derecho, a los que recientemente se les efectuó trasplante de riñón en el hospital Dr. Arturo Oñativia.
Los procedimientos se llevaron a cabo luego de coordinarse las acciones correspondientes entre el hospital y el mencionado programa. Dos trasplantes se realizaron a partir de donante cadavérico de la provincia de Jujuy. El tercero se efectuó con donante vivo, siendo la aportante del órgano la madre del paciente trasplantado.
El jefe del programa de Nefrología del hospital Oñativia, Raúl Pidoux, informó que los tres pacientes ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de diálisis, con tratamiento inmunosupresor y con muy buena calidad de vida.
El profesional destacó el gran cambio que significa para estas personas haber podido concretar las cirugías, sobre todo en un contexto de pandemia de COVID-19. “Se tomaron en cuenta todas las medidas necesarias, se realizaron los hisopados correspondientes y se procedió a las cirugías ni bien se presentó la oportunidad”, explicó.
El médico auditor del área Diálisis y Oncología de INCLUIR, Hugo Casalderrey, explicó que los pacientes trasplantados, de 19, 37 y 28 años, presentaban patologías de insuficiencia renal crónica. El primero era hemodializado desde hace 7 años de manera peritoneal, mientras que los demás realizaban tratamiento trisemanal a través del programa de Incluir Salud.
Efectuados los trasplantes, y con buena respuesta de los pacientes a los órganos recibidos, los tratamientos se dan por finalizados. La medicación posoperatoria quedará por cuenta del programa INCLUIR, con base en el seguimiento médico de cada paciente.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

El Gobernador se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Nación y aseguró que continuará pidiendo por las obras para Salta y al norte argentino.

Disfraces, juegos, desfiles y muchas sorpresas esperan a los salteños este fin de semana en la plaza Alvarado para festejar Noche de Brujas.

Las clases se dictarán los martes y jueves en el Complejo Los Ceibos a partir del 11 de noviembre.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.

Mientras que las ventas de los supermercados acumulan una caída de aproximadamente 9% en lo que va del año, crece el uso de tarjetas de crédito para financiar las compras mensuales.

El presidente ordenó reforzar la coordinación entre las fuerzas federales y estatales tras la ola de violencia en Río de Janeiro.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El Gobernador se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Nación y aseguró que continuará pidiendo por las obras para Salta y al norte argentino.

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.