El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz continúa gestionando obras emblemáticas para los salteños: la nueva ruta que se viene

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe ya aprobó el financiamiento para la construcción de la nueva traza de la RN 68, proyecto que contempla tanto la infraestructura vial como la hídrica.

Actualidad 16 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politicas saezn y massa

Especificó que cumplido este trámite, resta la correspondiente firma del decreto “ya que será la Nación la que asumirá el crédito correspondiente. Seguimos haciendo obras emblemáticas para nuestra provincia sin endeudar a los salteños”, afirmó Gustavo Sáenz.

Con este anuncio, se da continuidad a las gestiones del Gobernador ante el titular del Ministerio de Economía de la Nación Sergio Massa, con quien suscribió un acuerdo para realizar la obra, avanzando en una primera etapa con la fase más crítica por las inundaciones que hay principalmente entre Cerrillos y río Rosario.

Ante la evaluación de este aspecto, se consideró urgente ejecutar un nuevo trazado con control total de accesos. El proyecto contempla el inicio en la autopista de Circunvalación Oeste y la ruta provincial 24 hasta “La Florida”.

La concreción de esta infraestructura dará continuidad a las obras de la circunvalación oeste, ejecutadas por la Provincia, siendo su proyección final llegar hasta Coronel Moldes.

En primera instancia, la inversión prevista es de alrededor de 60 millones de dólares con crédito de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina -Corporación Andina de Fomento.

Las obras vial e hídrica previstas en el proyecto general mejorarán la seguridad para los miles de vehículos que transitan por la zona a diario y sumará competitividad especialmente al área metropolitana.

Gustavo Sáenz también adelantó que la Circunvalación Noroeste -obra ejecutada con fondos provinciales- se habilitará antes del 10 de diciembre. El proyecto integral contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg, el cual ya se encuentra habilitado, y la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, que iniciará luego de la temporada de lluvias.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto