El tiempo - Tutiempo.net



Quiénes son los estudiantes salteños seleccionados para intercambio cultural

El intercambio estará destinado a lo que es internacionalización de experiencias de estudio, trabajo, idioma y de otros aspectos. La iniciativa es del Gobierno junto a la organización AFS.

Actualidad 27 de noviembre de 2023
educacion intercambio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, suscribieron a un convenio con el presidente de AFS Argentina y Uruguay, Mariano González, a fin de posibilitar el intercambio cultural a otros países de jóvenes salteños de 16 a 30 años.

El intercambio estará destinado a lo que es internacionalización de experiencias de estudio, trabajo, idioma y de otros aspectos.

Dib Ashur destacó la importancia de la internacionalización dentro de lo que es Economía del Conocimiento. “Necesitamos que el salteño sea un ciudadano del mundo, una persona que tenga la posibilidad de tener experiencias de estudios, que tenga experiencia de trabajo, de idioma, de conocer otras culturas, entonces, con AFS lo que estamos haciendo para el año 2024 es recorrer un camino de inscripciones y de postulaciones para elegir 5 embajadores salteños a nivel global para que tengan experiencias de estudios y de intercambio cultural en distintos lugares del mundo”.

Se firmó un convenio para la selección de 5 jóvenes salteños para el intercambio cultural con otros países
Mariano González, indicó que AFS es una organización sin fines de lucro que promueve el intercambio cultural entre diversos países, es una organización internacional que se encuentra en más de 50 países. “El objetivo para los estudiantes que son de nivel secundario, es escolarizarse, viviendo en casas de familia de los países que se van a elegir y vivir cómo vive la familia, absorber la cultura familiar de ese lugar en el tiempo que dure su experiencia. Y los jóvenes de 18 a 30 años son jóvenes líderes que van a ser embajadores mostrando la cultura de Salta en distintos países”, sostuvo.

De la reunión participaron, el director ejecutivo y apoderado, Juan Medici;  la representante en Salta de AFS, Claudia Banchik y la presidenta de la estructura voluntaria de Salta para AFS, Marisa Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto