El tiempo - Tutiempo.net



Alivio al bolsillo: Sergio Massa aseguró que se pagarán los sueldos y el aguinaldo

El ministro de Economía y excandidato a presidente se reunió con oficialistas y opositores, y buscó llevar tranquilidad.

Economía 30 de noviembre de 2023
SERGIO MASSA 3

En medio de la incertidumbre por la transición de gobierno y el temor de los gobernadores ante el ajuste y recorte del gasto público que propone el presidente electo Javier Milei, los mandatarios lograron este miércoles la confirmación de un envío de fondos en los próximos días para poder hacer frente al pago de salarios y medio aguinaldo.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de sus redes sociales.

Massa recibió a gobernadores de todos los espacios políticos, ante quienes comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a esos compromisos. Los mandatarios venían reclamando mecanismos de compensación tras la eliminación del impuesto a las Ganancias y solicitaron que se decida antes del traspaso de mando a la gestión del presidente electo.

Te puede interesar
Lo más visto