El tiempo - Tutiempo.net



El Papa Francisco pidió más presencia femenina en la Iglesia

El Sumo Pontífice expresó su preocupación por la falta de representación femenina en el ámbito teológico.

Mundo 30 de noviembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
el-papa-llama-a-reflexionar-sobre-la-dimension-femenina-de-la-iglesia-OiOh
El Papa Francisco junto a la Comisión Teológica Internacional.

En una audiencia reciente en el Vaticano hizo un llamado enérgico a la necesidad de incrementar la presencia femenina en sus estructuras, el Papa recibió a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y habló al grupo que está compuesto en su mayoría por varones y expresó: "La teología, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!

Expresó su deseo de que haya más mujeres participando en la reflexión teológica, reconociendo que poseen una capacidad teológica distinta a la de los hombres.

el-papa-francisco-20231108-1693873

El líder de la Iglesia católica identificó la "masculinidad de la Iglesia" como uno de los "grandes pecados" que deben abordarse. Sin embargo, a pesar de su llamado a desmasculinizar la Iglesia, el Papa advirtió que la solución no debería centrarse únicamente en el ámbito ministerial, descartando la ampliación de roles para las mujeres en la Iglesia como una medida suficiente.

El Papa Francisco se pronunció en contra de abordar la cuestión de la representación femenina mediante el "camino ministerial", descartando así la posibilidad de una ampliación de los roles que las mujeres pueden ocupar en la Iglesia. Esto ocurre en medio de crecientes presiones de algunos sectores para lograr la incorporación del diaconado femenino en la estructura eclesiástica.

Te puede interesar
Lo más visto