El tiempo - Tutiempo.net



¡JxC cada vez más dividido! ¿Llega a su fin?

El triunfo de Milei confirmó el quiebre del espacio, de Juntos por el Cambio, presidido por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Opinión 01 de diciembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva agustina
Agustina Álvarez, concejal por el PRO.

El triunfo de Javier Milei en el balotaje terminó de confirmar el quiebre del esquema de partidos que conformaba Juntos por el Cambio (JxC) y, si bien el espacio seguirá existiendo, su composición quedó alterada de manera definitiva.

En rigor, JxC se venía partiendo hace tiempo, y en ese clima de posturas bien diferenciadas se enmarcó en primera instancia la dura interna que protagonizaron rumbo a las PASO el sector enrolado detrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (acompañado por la Coalición Cívica y el radicalismo) y el de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien finalmente terminó por imponerse.

En relación al futuro político del PRO, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal reelecta, Agustina Álvarez del PRO.

En primera instancia, opinó que los principales dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio, se deben reunir nuevamente, tras el triunfo de la Libertad Avanza. 

“Había dirigentes que eran neutrales, dirigentes que apoyaban a Milei, dirigentes que apoyaron a Massa”. 

“Entonces creo que se debe una charla, una charla sincera, una charla profunda y una charla en la que digan si seguimos juntos por este lado o no. Porque, en definitiva, Juntos por el Cambio era una opción más equilibrada y era una opción para todas aquellas personas que más o menos tenían o tienen en mente algunos valores, algunos objetivos”.  

“Entonces creo que lo esencial es determinar cuál va a ser el Norte y a partir de eso ver quiénes están dispuestos a seguir este Norte, quiénes no y en base a eso, si seguirá Juntos por el Cambio, si tendrá otro nombre, si se incluirán más partidos, si no se incluirán”. 

“Creo que estas elecciones dejaron muchos egos heridos, dejó mucha gente enojada, dejó gente muy empoderada, pero lo importante es que nosotros no perdamos de vista eso, que somos una fuerza política con peso interesante y que tiene una propuesta”, finalizó la concejal en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
Beltran

“Monta tu propio negocio, no tengas miedo”

Guadalupe Montero
Opinión 24 de mayo de 2024

Beltrán Puló, es un joven salteño que saltó al mundo del emprendedurismo, en diálogo con Salta + Iva comentó cómo es su experiencia en relación a los objetivos y desafíos.

Lo más visto