El tiempo - Tutiempo.net



Artistas textiles expondrán en el Mercado Artesanal de Salta

La muestra estará abierta al público desde hoy 4 al 15 de diciembre de 10 a 20:30 horas con entrada gratuita.

Actualidad 04 de diciembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
93139-artistas-textiles-expondran-en-el-mercado-artesanal-de-salta
Muestra de tapices de GaVi Arte Textil

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, GaVi Arte Textil expondrá tapices de su autoría en la muestra “Ancestral” con la intención de difundir la cultura e identidad salteña a través del diseño.

La muestra de tapices se inaugurará hoy a las 19 horas con la presencia de las artistas y estará abierta al público del 4 al 15 de diciembre de 10 a 20:30 horas en el hall de ingreso del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

GaVi Arte Textil, es la fusión de los emprendimientos Tejido Bonito de Gabriela Pernas y Vivigurumi de Viviana Montelongo, para realizar telares que representan la cultura, los saberes e identidad salteña, desplegando la creatividad para el diseño de piezas únicas.

En esta oportunidad presenta “Ancestral”, una colección que contiene técnicas ancestrales de tejido e hilados, el oficio que les fue transmitido de generación en generación y desde las diferentes etnias que componen sus familias. Asimismo, se fusionan con técnicas más contemporáneas que permiten la creación de una pieza única.

GaVi Arte Textil, dicta talleres los sábados de 10 a 12 horas en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta. En la ocasión, las estudiantes exhibirán las producciones realizadas en clases. 

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.