El tiempo - Tutiempo.net



Hasta fin de mes se podrán retirar ejemplares de DNI

A partir de esa fecha se devolverán al RENAPER, para su destrucción, los ejemplares que ya cumplieron un año de espera en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia.

Salta 18 de diciembre de 2023
registro civil-dni

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que hasta el 31 de diciembre se podrán retirar los ejemplares de mayores y menores que ya cumplieron un año de espera en las oficinas que el organismo posee en toda la provincia.

“Cumpliendo con las normativas del RENAPER, hasta el 31 de diciembre estarán disponibles los ejemplares de DNI que se tramitaron hace un año. La normativa es clara, todos los ejemplares que se tramitaron en nuestras oficinas y que ya cumplieron un año deben devolverse al organismo nacional para su destrucción”, mencionó Ubiergo. 

Por otro lado, también dijo que, “nos sorprende que de los cinco mil ejemplares que tuvimos para retirar antes de las elecciones solamente se retiraron alrededor del 10% del total. El DNI es muy importante, no tan sólo para votar, sino para la vida diaria, inclusive el ejemplar de menor que se entiende que debe ser utilizado para la atención médica o la inscripción en establecimientos educativos. Aquellas personas que no retiraron su DNI tendrán que volver a solicitarlo abonando el costo correspondiente”.

Para finalizar, Ubiergo remarcó que en la sede central existen alrededor de 800 ejemplares de DNI y 100 pasaportes en condiciones de ser devueltos a la autoridad nacional. 

Oficinas y delegaciones del interior poseen también, en menor proporción, ejemplares para devolver al organismo nacional. Por ello, se solicita a los ciudadanos que realizaron el trámite de gestión de DNI, hace un año, acercarse a retirarlos en los horarios habituales de cada oficina.

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto