
El temporal azotó a Salta: inundaciones y autos arrastrados por el agua
La Policía realizó un intenso trabajo preventivo y de asistencia a damnificados por la tormenta.
Actualidad19 de diciembre de 2023

El Ministerio de Seguridad y Justicia, informó a la comunidad que las precipitaciones que se registraron durante la tarde de ayer, afectaron a distintas localidades generando el desborde de arroyos, anegación de caminos y rutas nacionales y provinciales.
En este contexto, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo y coordinación de asistencia a las personas afectadas por el temporal. Las acciones se hacieron de forma conjunta con la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones y los Municipios.
Los requerimientos de asistencia ingresaron al Sistema de Emergencias 911. Los reportes fueron por caída de árboles y postes en avenidas San Martín, Entre Ríos, Juan Domingo Perón, Mitre, entre otras calles de la Capital. En avenida Entre Ríos un árbol cayó sobre la caja de una camioneta estacionada. Solo se registraron daños materiales.
En San Lorenzo se asistió a una familia afectada por la crecida de un arroyo que generó el ingreso de agua a su vivienda. Intervino también el Municipio y Bomberos Voluntarios locales. En la Caldera también hubo personas asistidas por el ingreso de agua en viviendas particulares.
Policías de Seguridad Vial y distintas áreas de la fuerza realizan tareas preventivas, de señalización y reducción de velocidad para evitar inconvenientes con la circulación vehicular en distintas rutas.
Cabe destacar que hasta las 18.30 de la tarde el estado de las rutas variaba en cada zona.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Argentina firmó un memorándum para incentivar inversiones francesas en litio y cobre
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.

Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.

Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.

El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.

Gran participación de vecinos en el Paseo Gastronómico de barrio Solís Pizarro
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".

Noche de terror en Vaqueros: asesinaron a un salteño de 23 años con un arma blanca
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.