
Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia, podría convertirse en santo
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
Tras el violento episodio en el estacionamiento de un shopping, el hombre se quitó la vida.
Mundo27 de diciembre de 2023La influencer Theresa Cachuela fue asesinada a tiros por su exmarido este viernes en el estacionamiento de un shopping de Hawái. El hecho fue presenciado por su hija de 6 años, quien confirmó que su padre le había disparado varias veces a su mamá. Luego del violento episodio, el hombre se escapó y se suicidó en el interior de un auto.
La víctima de 33 años era conocida por crear contenido de belleza y por tener una tienda online de accesorios para pestañas. Además, era madre de tres hijos y, según informó su madre, ya había denunciado a su expareja por violencia de género.
Jason Cachuela (44), el agresor, estaba separado de la influencer conocida como “Bunny Bontiti” en redessociales. Sin embargo, ella había solicitado una perimetral porque él la había amenazado con suicidarse delante de ella en reiteradas ocasiones y sabía que tenía varias armas de fuego.
El día del hecho, Theresa y su hija de 6 años habían ido a un shopping a hacer las compras navideñas. En cuanto llegaron al estacionamiento, Cachuela comenzó a disparar a su exmujer en la cabeza varias veces. La menor de edad presenció la escena y le dijo a la policía que su papá había disparado.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
La Unión Europea sigue dando pasos en su estrategia para reducir la generación de residuos.
El gobierno de Donald Trump anunció una serie de exenciones sobre aranceles para smartphones, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril.
Por el momento, no se informó oficialmente si hay víctimas fatales.
Un funcionario de Xi Jinping remarcó la importancia para el gobierno argentino del acuerdo para intercambio de monedas vigente.
Mientras los mercados mundiales se desploman, el republicano aseguró que el contraataque asiático del 34% es un “abuso comercial” y adelantó que suspenderá las conversaciones.
En distintos puntos de la ciudad, la Patrulla Ambiental detectó in fraganti a gente que estaba arrojando diversos tipos de residuos en espacios públicos.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El reporte de FocusEconomics correspondiente a abril mostró las nuevas proyecciones para la Argentina. Los analistas estiman que el IPC se ubicará cerca del 30% a finales de diciembre.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.