El tiempo - Tutiempo.net



Trabajo conjunto entre Provincia y el municipio capitalino para asistir a vecinos afectados por la tormenta

Tras las tormentas registradas en la madrugada de este miércoles, se coordinaron trabajos conjuntos para asistir en los barrios más afectados por el temporal. Se entregó a las familias colchones, módulos alimentarios, mantas, kit de higiene, entre otros elementos.

Salta 18 de enero de 2024
ayuda humanitaria 2

Desde el Gobierno provincial se articularon acciones para asistir junto al municipio capitalino, a las familias que debieron ser evacuadas por la tormenta de este miércoles por la madrugada.

Las zonas más afectadas fueron: norte, sureste y este, registrando un total de 80 familias que debieron ser asistidas y trasladadas a espacios de contención. 

ayuda humanitaria 3

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron colchones, módulos alimentarios, mantas y demás elementos necesarios para poder sobrellevar esta situación. 

“Estamos agradecidos de poder trabajar de forma coordinada e inmediata entre los dos organismos. Hoy, durante el operativo de asistencia, contamos con la colaboración del equipo de provincia que trabajó en conjunto con nosotros para acercar la ayuda a las familias que lo necesitan”, remarcó el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta, Juan Pablo Linares. 

Por su parte, la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad y el rápido accionar ante estas situaciones. “Resaltamos que los primeros en realizar los relevamientos y las asistencias son los municipios y desde la Provincia acompañamos y colaboramos con el accionar”. Y agregó: “En Capital, desde la madrugada de ayer estamos en permanente contacto con el equipo municipal. Esta tarde, salimos a zona sudeste acompañándolos en el operativo de asistencia a las familias

Te puede interesar
Lo más visto