El tiempo - Tutiempo.net



La ultraderechista premier italiana Giorgia Meloni elogia a Javier Milei

Ambos se reunirán en febrero en Roma. “Fui la primera dirigente en Europa en escucharlo tras la elección”, dijo.

Mundo 23 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Meloni

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, dijo que Javier Milei, a quien recibirá en Roma en febrero, es “una personalidad fascinante”.

La jefa de gobierno italiana fue “la primera dirigente de Europa” en hablar con Milei tras la elección, en noviembre. Sus elogios al presidente argentino los expuso en una entrevista a un canal de la cadena de televisión Mediaset, que se emitirá esta noche y de la que medios locales adelantaron algunos extractos.

“Milei debería estar en Roma a principios de febrero. Fui la primera dirigente en Europa en escucharlo” y “es sin duda una personalidad fascinante”, aseguró Meloni.

Cuándo se reunirán en Roma Javier Milei y Giorgia Meloni

Ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, según adelantó el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni. La fecha coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’.

El mandatario argentino había expresado “su intención” de viajar al Vaticano, como expresó la canciller, Diana Mondino, al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro celebrado el viernes pasado.

Ante la consulta de los periodistas sobre si Milei tendrá la pretendida audiencia con el papa Francisco, el portavoz respondió la semana pasada que “no está confirmada aún”.

Jorge Mario Bergoglio dijo recientemente en un programa de la televisión italiana su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024, porque “la gente está sufriendo mucho allí”.

“Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo.

En tanto, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el pontífice, le escribió una carta -difundida el 11 de enero- que la canciller entregó al emisario del Vaticano y en la que el mandatario le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino” y le invitaba a visitar su país natal.

Te puede interesar
Lo más visto