El tiempo - Tutiempo.net



Paro general de la CGT: la ultraderecha española respaldó a Javier Milei

El Foro Madrid respaldó al presidente y se manifestó en contra la medida de fuerza de la CGT.

Mundo 25 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica javier milei

El Foro Madrid, la alianza de partidos de ultraderecha de España y Latinoamérica, emitió un comunicado este miércoles en rechazo al paro de la CGT y se manifestó en contra de quienes intenten hacer “lo posible por desestabilizar al gobierno del presidente Milei”.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter (ahora X) de la coalición internacional y lo compartió el mandatario argentino esta tarde.

En medio de las protestas por la Ley Ómnibus y el DNU, el Foro Madrid acusó al “kirchnerismo y sus aliados internacionales, entre ellos el Foro de São Paulo y las mafiosas Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en España” de estar “desesperados por el liderazgo mundial que está adquiriendo el presidente Javier Milei”.

“Les preocupan y temen a las propuestas del nuevo gobierno argentino porque son contrarias al socialismo: favorecen la libertad, respetan el trabajo y el patrimonio de los argentinos y volverán a poner a la nación en el camino hacia la prosperidad, después del descarado y longevo saqueo del kirchnerismo”, continúa el texto.

Además, el documento advirtió que el “Foro de São Paulo y sus aliados de la izquierda internacional” buscarán “desestabilizar al gobierno del presidente Milei” con “el modelo chavista de ‘brisita bolivariana’, que les fue útil para desestabilizar la democracia chilena, la colombiana, la ecuatoriana y la peruana”.

Por último, la alianza de ultraderecha invitó a los argentinos “a que documenten actos violentos que puedan producirse para que las instituciones castiguen a los responsables”, y ratificó su apoyo al discurso del Gobierno: “En esta nueva Argentina, el que corta no cobra y el que las hace, las paga”.

“Foro Madrid estará siempre a favor de las propuestas que representan el sentido común y hará frente a los planes totalitarios del socialismo y sus cómplices, que tanta pobreza y zozobra traen a nuestras naciones”, cerró el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.