El tiempo - Tutiempo.net



Arranca el torneo de fútbol argentino

Comienza una nueva temporada y con ella se renuevan las esperanzas de ser campeón en cada hincha.

Deportes 25 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
pelota-copa-de-la-liga-profesional_416x234
Copa de La Liga Profesional 2024

La espera se terminó, los fanáticos del fútbol argentino dejarán de pensar en fichajes y en mercado de pases y ya comenzarán a alentar a su equipo en una nueva temporada.

La AFA decidió invertir el calendario del año pasado y en vez de cerrar la temporada con la Copa de la Liga Profesional ahora se jugará desde el inicio. En el segundo semestre será la Liga, con el formato habitual de todos contra todos.

Con la Copa América a mitad de año, este torneo es de resolución más rápida y además tendrá varias fechas entre semana. Además, se mantuvieron los mismos grupos que en el certamen previo. Como Arsenal y Colón, que descendieron a la Primera Nacional, estaban en la Zona A los dos ascendidos fueron a ese grupo.

Los que subieron de la segunda categoría son Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra. Estarán junto a: River, Huracán, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors y Barracas Central.

En el B seguirán: Boca, Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell’s, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, Tigre y Lanús.

Los cuatro primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final. En la fecha 7 se harán los interzonales con todos los clásicos.

Este jueves 25 de enero arranca con todo la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Debuta Rosario Central, vigente campeón del certamen: visita a Atlético Tucumán; y hará su primera presentación en Primera Deportivo Riestra cuando visite a Instituto en Alta Córdoba. Completan el día Tigre-Sarmiento y Central Córdoba-Newell’s.

Esto será solo el inicio, ya que la primera jornada tendrá actividad hasta el día domingo:

Jueves 25 de enero

19.00 Instituto – Deportivo Riestra (Zona A)

19.00 Tigre – Sarmiento (Zona B)

21.15 Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona A)

21.15 Central Córdoba – Newell’s (Zona B)

Viernes 26 de enero

19.00 Talleres – Gimnasia (Zona A)

19.00 Barracas Central – Vélez (Zona A)

21.15 Independiente Rivadavia – Independiente (Zona A)

21.15 Banfield – Huracán (Zona A)

Sábado 27 de enero

17.00 San Lorenzo – Lanús (Zona B)

19.00 Platense – Boca (Zona B)

21.00 Racing – Unión (Zona B)

Domingo 28 de enero

17.00 Godoy Cruz – Defensa y Justicia (Zona B)

19.00 River – Argentinos (Zona A)

21.00 Estudiantes – Belgrano (Zona B)

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto