El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en México: se hundió un barco en Islas Mujeres y murieron cuatro turistas

Entre las víctimas, hay un nene de 10 años. La embarcación iba con sobrecarga y detuvieron al capitán.

Mundo 31 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Islas Mujeres

Cuatro turistas mexicanos, entre ellos un nene de 10 años, murieron al hundirse un barco frente a las costas de la ciudad turística de Cancún, en el Caribe mexicano

El naufragio ocurrió el lunes por la noche cuando la embarcación “La Diosa del Mar”, que llevaba 17 turistas locales y dos tripulantes, se hundió entre Isla Mujeres y Cancún, en el estado de Quintana Roo.La embarcación, con capacidad para 16 personas, salió a las 14.50 horas del lunes rumbo al restaurante bar Perla Negra, en Isla Mujeres, con 19 personas a bordo. El grupo estaba integrado por 14 de ellos adultos, un bebé, dos menores de edad, el capitán y un guía de turismo, indicó El Universal.

El restaurante Perla Negra “opera irregularmente como un muelle de pasajeros, por lo que el sitio carece de personal oficial que verifique que la embarcación no rebase su aforo, que porten chalecos salvavidas y que el capitán o la tripulación a cargo de las y los ocupantes se encuentran en condiciones de navegar, es decir, no alcoholizados, por ejemplo”, indicó el medio mexicano.

El accidente ocurrió cuando “La Diosa del Mar” emprendió el regreso a las 18:25. Minutos después de salir se hundió. Según el diario El Universal, fue una ola provocada por una embarcación mayor que desestabilizó al catamarán, provocando que se hundiera, aunque se habla también de malas condiciones climáticas, con rachas de viento y un fuerte oleaje por efectos de un frente frío en Quintana Roo.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.