El tiempo - Tutiempo.net



River goleó 5 a 0 a un flojo Vélez

El millonario brilló ante un débil Vélez que en ningún momento se puso en sintonía del encuentro.

Deportes 05 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Screenshot_20240204-235750
River goleó a Velez en el Mas Monumental

River salió a comerle los talones al Fortín, desde el arranque, el equipo de Martín Demichelis fue determinante. Un par de minutos nomás y ya era el amplio dominador del juego, con posesiones largas. 

Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del club de Núñez que desplegó un gran fútbol para el deleite de los más de 85 mil hinchas en el Más Monumental.

Con esta victoria llegó a la cima de su zona, alcanzó los 7 puntos en la zona A y superó la línea de Talleres, Independiente Rivadavia e Independiente (6). En tanto, Vélez, último con una unidad, profundizó su crisis.

De principio a fin, River dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable con la rápida apertura del marcador y las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas, especialmente la defensiva.

El equipo de Martín Demichelis estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y Nacho Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.

Colidio, la gran figura, se mostró indetectable para la defensa de Vélez. El ex Tigre abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández la paró de pecho y definió ante Tomás Marchiori, quien minutos antes le negó el grito de gol.

El equipo de Martín Demichelis estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y Nacho Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.

Con semejante diferencia en el resultado, Demichelis le dio más minutos a los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para hacer completa la fiesta del hincha de River.

Con los cambios, el "millonario" perdió profundidad y Vélez intentó defenderse lo mejor posible para que el resultado no fuese más grandilocuente aún, River cerró una noche perfecta, compacto como equipo y con actuaciones individualidades.

En la próxima fecha, River visitará a Deportivo Riestra y Vélez hará de local frente a Gimnasia LP.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.