El tiempo - Tutiempo.net



La corona británica sufre otro nuevo golpe

El Palacio de Buckingham confirmó que Carlos III tiene cáncer.

Mundo 06 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ReyCarlos2

Sin carisma y con algunos escándalos en su armario, siempre estuvo bajo la sombra de otros. Primero de su madre, la reina Isabel II. Pero mucho más de su primera esposa, Diana, la popularísima princesa de Gales, querida como nadie por sus súbditos.

El rey Carlos III tuvo que esperar 73 años para sentarse en el trono de la corona británica tras el fallecimiento de su longeva madre, el 8 de septiembre de 2022. Entonces se convirtió en el miembro de la realeza de mayor edad en asumir el reinado. Hoy, menos de un año y medio después, el Palacio de Buckingham anunció que padece “un tipo de cáncer” que aún no fue precisado. Le fue detectado tras un procedimiento quirúrgico por el agrandamiento benigno de la próstata al que fue sometido el 26 de enero.

La noticia cayó de manera inesperada en el Reino Unido. “Es un rey sin suerte”, definió a TN la profesora de historia latinoamericana de la Universidad de Kent Natalia Sobrevilla.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.