El tiempo - Tutiempo.net



Pablo Outes: “La Ley Ómnibus fracasó por inexperiencia política”

El oficialismo devuelve la ley ómnibus a comisión por la falta de votos para aprobar los artículos clave.

Opinión 08 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas iva Pablo Outes
Pablo Outes, diputado nacional.

El Gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés en el Congreso al tener que levantar la sesión en la que se discutía artículo por artículo la ley ómnibus, luego de que fueran rechazos puntos clave de la legislación. De esta manera, el mega proyecto del Poder Ejecutivo volverá a comisión. Es la primera vez en la historia de la Cámara que un texto aprobado en general vuelve a foja cero.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al diputado nacional, Pablo Outes, señaló que el proyecto volvió a comisión por la “poca capacidad legislativa del oficialismo y su inexperiencia”.

El legislador nacional por Salta, recalcó, que los gobernadores de Innovación Federal “están dispuestos a apoyar al presidente en lo que beneficiara a la nación y a las provincias. El presidente se enojó y descalificó a quienes no piensan como él. Al volver a comisión, el proyecto vuelve a foja cero y se pierde tiempo y desgaste político”. 

“Los gobernadores buscan apoyar al presidente, pero también defender los intereses provinciales. No había un complot de los gobernadores, solo buscaban recomponer la pérdida de fondos de las provincias. Los gobernadores estaban de acuerdo en otorgar facultades y permitir algunas privatizaciones, pero de forma parcial. No querían repetir los errores del pasado y protegieron empresas estratégicas como YPF y el ferrocarril”, finalizó, Outes en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.