El tiempo - Tutiempo.net



La autopsia a Sebastián Piñera confirmó que murió ahogado

El expresidente murió cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó en las aguas del Lago Ranco.

Mundo 08 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
SebastianPiñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco, en el sur de Chile, según confirmó la autopsia que se le practicó.

El diario La Tercera indicó que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente revelaron que “murió por asfixia por sumersión”.

Según se dio a conocer ayer, el empresario de 74 años no logró sacarse el cinturón a tiempo y el helicóptero se hundió unos 25 metros muy cerca de la orilla del Lago Ranco. Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos.

La fiscal Tatiana Esquivel comentó que “lo que viene ahora” son los peritajes relacionados con el helicóptero que cayó en el lago Ranco “para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.