
Se retiraron 27 toneladas de desechos en la primera semana de descacharrado
La Municipalidad recorrió diversos barrios de la zona norte con el fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Las tareas continuarán las próximas semanas.
Actualidad11 de febrero de 2024

En el marco de las acciones de lucha contra el Dengue, la Municipalidad completó la primera semana de descacharrado del año 2024.
En esta ocasión se lograron retirar 27 toneladas de residuos, cacharros y escombros que favorecían la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Las primeras acciones de este año se realizaron en los barrios: 15 de Septiembre, La Tradición, Patricia Heitmann, Balneario, J. M. de Rosas, 17 de Octubre, Unión, 1° de Mayo, Divino Niño II, Villa Lata, Parque Belgrano, Pereyra Rozas, Lamadrid, Mosconi, Miguel Ortíz, Vicente Solá, Villa Luján La Loma, Los Sauces, Alta Tensión, San José, Costanera, Solis Pizarro, Sarmiento y Progreso.
El operativo continuará las próximas semanas en los siguientes lugares: Parque Belgrano, Pereyra Rozas, Lamadrid, Mosconi, Miguel Ortiz y Vicente Solá.
Las tareas se realizarán con la misma premisa, evitar lugares favorables para la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.