El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en un centro de esquí: no les alquilaron equipos deportivos por ser judíos

La policía de Davos acusó a los propietarios de “discriminación e incitación a la violencia”. Cuál fue la explicación del establecimiento.

Mundo 14 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Suiza

La policía suiza anunció el lunes la apertura de una investigación por sospechas de “discriminación e incitación a la violencia” después de que un hotel-restaurante de Davos se negó a alquilar material para practicar deportes de invierno a turistas judíos.

El hotel de montaña Pischa, en uno de los dominios esquiables de Davos, decidió dejar de alquilar sus trineos y raquetas de nieve a los clientes judíos, reveló este lunes el diario 20 minutos, publicando una foto del cartel colocado por el establecimiento y escrito en hebreo.

“Tras una serie de incidentes molestos, incluyendo el robo de un trineo, no alquilaremos más equipos deportivos a nuestros hermanos judíos”, dice el mensaje que desató una ola de cuestionamientos y denuncias por antisemitismo.

Davos es un pueblo conocido por ser anfitrión del Foro Económico Mundial cada año, al que asistió semanas atrás el presidente Javier Milei.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en esta región de Suiza, muy popular tanto en verano como en invierno para turistas judíos ultraortodoxos. La policía indicó que abrió una investigación “por discriminación e incitación al odio”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.