El tiempo - Tutiempo.net



Terrible temporal azotó a Salta

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Salta 14 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Temporal1

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realiza un intenso trabajo de asistencia integral a personas afectadas por la tormenta que se registra en distintas localidades desde ayer.

Brindaron asistencia a familias afectadas en los barrios Autódromo, Parque Belgrano, Santa Lucía, Hernando de Lerma, Juan Pablo II, El Carmen entre otros de la Capital donde los vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, además hubo caída de postes del tendido eléctrico, de árboles de gran porte y de cables de diversos servicios públicos.

En la Caldera un automovilista fue rescatado tras quedar varado en un arroyo.

También se trabajó en el barrio Los Paraísos donde evacuaron a una familia con niños. Fueron resguardados en la vivienda de sus allegados. En Cerrillos y Campo Quijano hubo viviendas con daños en los techos, los damnificados recibieron asistencia. En la Circunvalación Sur fue asistido un automovilista que estaba varado en un canal.

 
En Las Palmeras 28 personas fueron evacuadas y trasladadas al Complejo Municipal de Colonia Santa Rosa donde recibieron la atención correspondiente.

En la ruta 33, km 20, se registraron automovilistas varados por la caída de rocas que se desprendieron del cerro. Se brindó asistencia y el camino fue liberado para la circulación con precaución.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto