El tiempo - Tutiempo.net



El Intendente Durand encabezó el operativo de asistencia tras el temporal

Junto al gabinete municipal en pleno se coordinan desde la madrugada todas las acciones de asistencia a vecinos en sectores críticos por anegamientos de viviendas.

Salta 14 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Intedente

La Municipalidad de Salta mantiene un amplio despliegue con equipos de emergencias en diferentes sectores y zonas críticas de la ciudad, en virtud de la continuidad del mal tiempo con el objetivo de asistir y contener a grupos familiares afectados por la tormenta registrada en la ciudad.

El intendente, Emiliano Durand, encabeza las tareas de coordinación y articulación con el Gobierno de la Provincia  relevando la situación actual de aquellos lugares donde se verificaron grand acumulación de agua, tras los más de 62 milímetros en 12 horas de intensas precipitaciones que dejan a la fecha un acumulado de 206 mm. Esta cifra supera la media para el mes de febrero que era de 152 mm de acuerdo a los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Las tareas comenzaron desde la víspera con la publicación y comunicación de las alertas meteorológicas vigentes y los recorridos preventivos en los sectores críticos de la ciudad.

En el Centro Cívico Municipal, el equipo municipal en pleno fue convocado para el seguimiento de las acciones tendientes a mitigar los efectos del temporal y abocarse a las tareas de asistencia y abordaje de los grupos familiares afectados por el mal tiempo.

Las zonas más afectadas se focalizaron en el sector sudeste y el oeste de la capital, mientas que en la zona norte los trabajos de canalización, despeje y desobstrucción de canales secundarios permitieron el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos mayores.

El intendente Emiliano Durand estuvo recorriendo distintos sectores, como por ejemplo barrio Los Lapachos, de la zona sur, donde se verificó el desborde del canal. Allí impartió las instrucciones necesarias para los arreglos con maquinaria pesada.

Se activó el protocolo para la apertura de los distintos Centros Integradores Comunitarios, edificios municipales y puntos de atención a vecinos para recibir familias evacuadas que hasta media mañana no fueron necesarios, mientras que los equipos municipales realizaron los abordajes sociales en viviendas afectadas por el ingreso de agua.

Se recibieron más de 50 llamados al número gratuito 105 solicitando la asistencia de personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana por caída de árboles de gran porte, postes de servicios públicos, cableado aéreo y anegamientos, entre los pedidos más recurrentes.

Te puede interesar
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.