El tiempo - Tutiempo.net



El impacto económico en la ciudad fue de más de $ 800 millones durante el fin de semana de Carnaval

Se registraron unos 7.000 arribos turísticos que generaron una ocupación hotelera del 62%. El pernocte promedio fue de 2,7 noches.

Actualidad 14 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
turismo-carnaval-2024-2ok-1078x1536
Fin de semana de Carnaval

Desde el Observatorio del Ente de Turismo de la ciudad de Salta informaron que unos 6.988 turistas arribaron a la capital salteña durante el fin de semana largo de Carnaval, generando un impacto económico $871.635.886 millones de pesos. La ocupación hotelera fue del 62% y se registró un pernocte promedio de 2,7 noches.

“El fin de semana largo de carnaval deja resultados que superaron las estimaciones previas y eso nos pone muy contentos, sobre todo teniendo en cuenta el contexto. La ciudad fue elegida por miles de turistas en este carnaval y eso se debe a una nutrida propuesta de actividades y la variada oferta de servicios con los que cuenta la ciudad”, afirmó el coordinador del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria.

El funcionario sostuvo que “en la ciudad tenemos muy buena oferta de servicios, muy variada y de excelente relación precio-calidad, esto sumado al gran componente cultural y de atractivos nos posiciona como un centro turístico en la región. Para el carnaval se trabajó en generar una nutrida agenda de propuestas para el fin de semana largo”.

Cabe recordar que las actividades de este fin de semana de carnaval iniciaron el viernes 9 celebrando el Día Mundial de la Pizza, para posteriormente dar lugar a todas las celebraciones previstas para el Carnaval. Fueron parte de la agenda los tradicionales Corsos y distintos celebraciones de carnaval en varios puntos de la ciudad. Entre las que se destacaron, el domingo con el Desentierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas, que convocó una multitud de salteños y turistas que se sumaron al festejo y el lunes se realizó un Encuentro de Brujos en la Feria Artesanal del Paseo Ameghino. A todo esto se sumaron muchas propuestas privadas y de terceros que dieron color a este fin de semana largo donde salteños y turistas disfrutaron del carnaval en la ciudad.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto