El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno abrió la Convocatoria de Proyectos Socioproductivos

Destinada a organizaciones comunitarias, las postulaciones se realizan online hasta el 14 de marzo.

Actualidad 15 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
94192-el-gobierno-abrio-la-convocatoria-de-proyectos-socioproductivos-20240214153932 (1)
El Gobierno abrió la Convocatoria de Proyectos Socioproductivos

Impulsada por la Secretaría de Coordinación Interministerial se pone en marcha la 5ta. Edición de la Convocatoria de Proyectos Socioproductivos destinada a organizaciones comunitarias.

De esta manera, el Gobierno diseña y otorga una línea de financiamiento propia que cuenta con $40 millones para fomentar proyectos que busquen la incorporación y la consolidación de las comunidades en distintas actividades de nivel formativo y productivo, proporcionándoles las herramientas necesarias para que contribuyan al desarrollo comunitario local, generen nuevas oportunidades de empleo y propiciar un movimiento en la economía regional.

En este sentido, se convoca a organizaciones comunitarias (Fundaciones, Asociaciones Simples, Asociaciones Civiles, Cooperativas y Grupos Asociativos sin Personería Jurídica) que se encuentren trabajando en territorio de la provincia de Salta para presentar iniciativas de acuerdo a las siguientes líneas concursables:

  • Desarrollo de unidades productivas y fortalecimiento de cadenas de valor.
  • Generación de empleo
  • Economía social y popular.
  • Desarrollo local, educación, territorio, hábitat urbano y medio ambiente.
  • Prestación de servicios sociales y emprendedurismo.

Para las líneas de trabajo propuestas los montos concursables son los siguientes:

  • GRUPOS ASOCIATIVOS: hasta $ 700.000
  • PERSONAS JURÍDICAS: hasta $1.000.000

Las postulaciones de proyectos se recibirán hasta el 14 de marzo, fecha en la que se dará inicio al proceso de evaluación.

La selección será realizada por un comité integrado por representantes de la Secretaría de Coordinación Interministerial, de organismos gubernamentales provinciales, e instituciones públicas y privadas.

En el sitio portalosc.salta.gob.ar se encuentran disponibles las bases y condiciones de la convocatoria, como así también el formulario de presentación de proyecto.

Para consultas o mayor información: [email protected] o 387 4362306 (lun. a vie. de 8 a 14 hs)

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.