El tiempo - Tutiempo.net



Comenzaron las tareas de limpieza y desmalezado en el canal Bicentenario

Las mismas acciones se replican en diversos canales pluviales de la ciudad, se retiran restos de desechos, sedimentos, y malezas. El objetivo es potenciar el correcto drenaje del agua de lluvia.

Actualidad 16 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
limpieza-de-canal-bicentenario-20-1024x575
Limpieza del canal Bicentenario

Tras las constantes lluvias y la gran cantidad de agua, la Municipalidad de Salta refuerza las acciones de limpieza en los canales pluviales de la ciudad. 

Esta tarde, personal municipal avanza con el retiro de sedimentos, desechos y malezas en el canal Bicentenario, uno de los más afectados por la tormenta del pasado lunes.  

“Entendemos que van a venir futuras lluvias, y a pedido del intendente, Emiliano Durand, estamos poniendo en condiciones cada uno de los canales para tratar de evitar lo que ocurre con cada lluvia fuerte” comentó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Martín Miranda. 

Se trabajará en una extensión de 1 kilómetro. El objetivo es potenciar el correcto drenaje del agua de lluvia.

“En los relevamientos encontramos muchos residuos, escombros, plásticos, restos de podas, y todo esto trae consecuencias y no permite que el agua corra correctamente. Debemos entender que los canales son las únicas vías que tiene el agua para correr y para que los salteños no nos inundemos” remarcó Miranda.

Las mismas acciones se replican en diversos canales de la ciudad es por eso que se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que esto ocasiona obstrucciones y anegamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.