El tiempo - Tutiempo.net



El municipio constata que se respeten precios exhibidos en vidrieras y góndolas

Desde Defensa al Consumidor se lleva adelante un operativo de control en locales del rubro escolar , útiles, indumentaria y accesorios.

Actualidad 18 de febrero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
control-de-vidrieras-1024x771
Control de precios exhibidos en vidrieras y góndolas

Con las proximidades del inicio del periodo lectivo 2024, la Municipalidad de Salta a través del área de Defensa al Consumidor recorrió locales céntricos relevando la exhibición de precios. 

Fueron visitados un total de 15 comercios dedicados a la venta de útiles, indumentaria y accesorios escolares. Se constató que en su mayoría respetan los montos de vidrieras y góndolas a la hora de efectuar el cobro. 

Al respecto, la Directora General de Defensa del Consumidor, María Emilia Ruiz, explicó: “Se instó a los comerciantes a dar cumplimiento a la normativa vigente, que hace referencia a la exhibición de precio en vidriera y en góndolas, y a respetar los montos exhibido al momento de pasar por caja”. 

El operativo se focalizó en el cuadrante céntrico y continuará la semana entrante en distintos comercios de la ciudad.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto