El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Conocé a quiénes les corresponde el pago de este refuerzo tras el aumento otorgado por el gobierno de Javier Milei.

Economía 21 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
educacion inclusion

La Ayuda Escolar 2024 se pagará en marzo y para saber si te corresponde cobrarla debés ingresar a la página oficial de ANSES para verificarlo, en caso de que cumplas con los requisitos y ya la hayas solicitado.

Cuánto se cobra por la Ayuda Escolar 2024

El Gobierno nacional anunció un aumento el pasado viernes de la Ayuda Escolar 2024, correspondiente para las personas beneficiarias de la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo. El pago será de $70.000 por hijo.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual

Familias que reciben Asignación Familiar: Aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
Asignación Universal por Hijo (AUH): Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2024

Edad de los hijos: Los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
Tipo de institución educativa: Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
Certificado de escolaridad: Es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto