El tiempo - Tutiempo.net



El municipio de San Lorenzo fortalece la lucha contra el Dengue

Este viernes 16 de febrero se llevó adelante la “Jornada de Capacitación sobre dengue, para disminuir la propagación de la enfermedad en los diferentes barrios de la comuna.

Salta 17 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Municipalidad de San Lorenzo dengue

La formación estuvo a cargo del Dr. Alberto Gentile, encargado de la articulación docente entre el Ministerio de Salud Pública, INTA y Universidad Nacional de Salta, y del Lic. Rubén Cardozo, Supervisor del Laboratorio de investigación y producción de Biocontroladores del Ministerio de Salud Pública.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad, donde participaron más de 30 trabajadores.

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención.

Se recomienda revisar y limpiar patios, jardines, canaletas y todo lugar donde pueda acumularse agua, desechando todo objeto que pueda servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Se debe cambiar diariamente el agua de bebederos de los animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto