El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en el río Bermejo: Intentó cruzar la frontera en un gomón y explotó

Un preocupante incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en el río Bermejo, cuando una barcaza artesanal sufrió el pinchazo de una de sus gomas, ocasionando que una mujer cayera al agua.

Policiales 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Policialesgomon

El incidente, captado en un video compartido en redes sociales, ha generado gran alarma entre las personas que se encontraban en el lugar y las autoridades competentes.

La capitanía de puerto informó que la mujer, de nacionalidad argentina, logró salir a la superficie por sus propios medios, gracias a la pronta ayuda de las personas que se encontraban en las cercanías del lugar del accidente.

El Capitán Álvaro Tarifa expresó su preocupación por este tipo de sucesos recurrentes, destacando que las barcazas artesanales, conocidas como gomones, son embarcaciones ilegales e inseguras que operan sin regulación alguna. Además, resaltó que este tipo de transporte fluvial no autorizado representa un grave riesgo para la vida humana.

Ante la gravedad de la situación, el Área Naval ha instado a la ciudadana argentina afectada a presentar una denuncia formal, con el fin de tomar medidas legales y administrativas contra este servicio de transporte no autorizado que pone en peligro la seguridad de las personas que utilizan el río Bermejo como vía de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto