El tiempo - Tutiempo.net



Familias salteñas recibieron ayuda aérea tras la crecida de ríos en el norte

Desde el Gobierno de la Provincia, se han coordinado diferentes operativos de asistencia aérea para llegar a comunidades aisladas tras las intensas lluvias recientes.

Salta 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
asistencia criticas en helicoptero

El Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Mario Mimessi, ha liderado los vuelos que llevaron módulos alimentarios a parajes de Rivadavia Banda Sur y Norte tras la crecida del río Bermejo.

El equipo de Protocolo de Asistencia Crítica ha trabajado en coordinación con municipios y otras áreas gubernamentales, como Aviación Civil, en un operativo aéreo con siete vuelos para distribuir contención con módulos alimentarios de emergencia (MAE) y prestaciones de primera necesidad.

Se ha brindado ayuda en lugares donde las lluvias anegaron los caminos, como Destierro, Media Luna, Población Nueva de Rivadavia Banda Sur, y en Rivadavia Banda Norte, en los siguientes parajes; El Colgado, La Ensenada, Porongal, El Ganzo Atado, La Tala, La Fortuna, El Talar, Pozo El Algarro, La Laguna, Pozo Potrero, Bajo Verde, La Carpa, San Patricio, Alto Alegre, Bajo Verde, Las Toscas, Los Laureles, Los Sauces, La Pastosa, La Salvación, Las Vertientes, La Paloma y Palo Flojal.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, informó que hoy lunes la asistencia continuará en las diferentes comunidades del municipio Gral. Mosconi, donde también se registraron fuertes lluvias y algunas familias de la costa del Río Tarija quedaron aisladas por la crecida del mismo.

Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo por Emergencia, indicó que hoy lunes existe una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Se mantiene el trabajo de monitoreo y asistencia, atendiendo a los requerimientos de las comunidades criollas y originarias.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.