El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en España: curas ultraconservadores le desearon la muerte al Papa

Fue en una autodenominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” en vivo en YouTube.

Mundo 01 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
papa francisco

Un grupo de curas ultraconservadores provocó un escándalo en España al desearle la muerte al papa Francisco en un vivo de Youtube.

“Rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, afirmó Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, en una declaración que fue recibida con risas por sus compañeros que participaban del programa La Sacristía de la Vendée, autodefinido como “una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”.

“Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre”, ironizó el sacerdote estadounidense Charles Murr, invitado a participar de la charla de los curas españoles, al igual que el mexicano Juan Razo -que llegó a cuestionar la legitimidad de Francisco como Papa- que dijo estar “unido en la oración al santo padre”.

El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, que fue uno de los instigadores en España de la recogida de firmas contra las bendiciones de parejas del mismo sexo, adhirió a ese funesto deseo: “Pues a ver si rezamos más fuerte”. “Somos muchos con esa intención”, acotó Calvo Zarraute.

El vivo fue emitido el 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, y se hizo viral en las últimas horas, según detalló el sitio Nueva vida. El canal en el que se difunde, La Sacristía de la Vendée -cuyo nombre remite a la contrarrevolución francesa, católica y monarquista-, cuenta con más de 67.000 seguidores. “Bienvenidos a la trinchera humilde de Cristo rey, a la contrarrevolución hispánica y la defensa de la tradición católica”, había iniciado su saludo Calvo Zarraute.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.