El tiempo - Tutiempo.net



Motin en comisaria salteña : presos quemaron colchones

Personal policíal tuvo que cortar toda la cuadra para evitar la fuga masiva.

Policiales 04 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PolicialesRosarioDelaFrontera

Un incidente mantuvo en vilo a Rosario de la Frontera. Alrededor de 20 detenidos protagonizaron un motín en la Comisaría 31, tomando de rehenes a otros prisioneros y desencadenando un principio de incendio por la quema de colchones.

El altercado, que ocurrió cerca de las 12 horas de ayer, fue rápidamente controlado gracias a la intervención inmediata de las autoridades locales. El grupo de detenidos inició el motín, tomando rehenes y provocando un principio de incendio al prender fuego a colchones en las instalaciones de la comisaría.

Para contener la situación, se requirió la intervención de los bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar que las llamas se propagaran por el edificio. Paralelamente, unidades de Infantería ingresaron a las celdas con el objetivo de restaurar el orden.

La zona alrededor del edificio fue cerrada por personal de Tránsito de la Municipalidad, mientras que se desplegaron ambulancias y se movilizó a todo el personal policial disponible en la zona para responder a la emergencia.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que llevaron al motín, pero las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente.

Te puede interesar
Lo más visto