El tiempo - Tutiempo.net



Se viene «Neumatón», la campaña para recolectar neumáticos y cuidar el ambiente

La iniciativa consiste en que vecinos, empresas o comerciantes puedan deshacerse de neumáticos en desuso. La actividad será este jueves 7 y viernes 8 en el Campo Histórico de la Cruz.

Actualidad05 de marzo de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
nfu-3
Campaña para recolectar neumáticos

En el marco de las políticas ambientales de la actual gestión, la Municipalidad  junto a Geocycle y empresas amigables con el medio ambiente- realizará este jueves y viernes la jornada denominada Neumatón Salta.

La iniciativa consiste en que tanto vecinos como empresas y comercios, puedan deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU) en el punto fijo donde se realizará el acopio, evitando de esta manera que los mismos sean acumulados en viviendas, galpones o arrojados de manera indebida en espacios verdes de la ciudad.

La campaña ambiental de recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) se realizará de la siguiente manera en el Campo Histórico de la Cruz:

  • Jueves 7 de 10 hs. a 18 hs.
  • Viernes 8 de 10 hs. a 14 hs.

Durante ambas jornadas, quienes lleven neumáticos en desuso irán acumulando puntos para canjearlos por distintos premios o regalos, ya sea en productos o servicios.

Es importante destacar que, los neumáticos fuera de uso pueden ser reutilizados como fuente de energía o reciclados. Caso contrario, se convierten en residuos altamente contaminantes que provocan muchas complicaciones, no solamente cuando son arrojados en calles, microbasurales, ríos o canales, sino que pueden generar y propagar rápidamente un incendio. Retirarlos de la ciudad es muy beneficioso para el medioambiente y la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.