El tiempo - Tutiempo.net



Abusó de una alumna y lo condenaron a 8 años de prisión

Un profesor de mecánica de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 ha sido condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Policiales 06 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales abuso sexual

La sentencia se deriva de su admisión de responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción.

El arresto del individuo tuvo lugar el 29 de abril de 2022, luego de que la madre de una joven de 16 años presentara una denuncia por abuso sexual. Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, se determinó que el profesor engañó a la adolescente al inducirla a creer que asistiría a un evento con otros compañeros.


En lugar de dirigirse al evento, el docente llevó a la víctima a un hostal, donde la amenazó y la sometió a abusos sexuales en una de las habitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.