El tiempo - Tutiempo.net



Se presentó de forma oficial el Federal A 2024

En el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza y con la presencia de los dirigentes de los clubes de la categoría se inauguró oficialmente la competencia.

Deportes 06 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
presentacion-TFA-2024-en-AFA
Presentación oficial Federal A 2024

En el predio de Ezeiza, se realizó la presentación oficial del Departamento del Torneo Federal A, un evento que reunió a numerosos dirigentes del interior del país. La ceremonia tuvo lugar en la sala de prensa del Complejo 1 de Ezeiza y contó con la presencia destacada del Presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el Secretario Ejecutivo del Consejo, Javier Treuque.

A diferencia del certamen de 2023, donde había cuatro enfrentamientos entre sí en la fase inicial, ahora serán solo dos rondas de cruces en esta instancia.

Deportivamente es más atractivo y a la vez más complejo. También será más caro porque desde mediados de julio en adelante se deberán realizar algunos viajes más largos. A su vez le da una mayor recompensa a los que más puntos suman desde el principio.

Los cinco primeros de las zonas de 10 y los cuatro mejores de las de 9 pasarán directamente a la fase campeonato donde se definirá el único ascenso directo. El resto no quedará eliminado y seguirá en competencia en la Reválida.

Esos 18 clasificados se dividirán en dos grupos de 9 cada uno. Se enfrentarán entre sí en una única vuelta con localías según la ubicación en la fase inicial.

Pasarán a semifinales los dos mejores de cada grupo y entre ellos cuatro saldrá el primer ascenso en una final única. Los tres eliminados se reintegrarán en una de las últimas instancias de la Reválida.

En la reválida, en tanto, los equipos se agruparán en dos grupos y, tras una rueda de todos contra todos, clasificarán a la siguiente instancia los doce mejores equipos que se juntarán con los que no accedan a las semifinales del cuadro principal. De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que se clasificará para disputar un partido promocional contra un club de la Primera B Metropolitana para definir el otro de los ascensos a la principal categoría de ascenso del país.

Además, el Consejo Federal anunció la creación de su cuenta oficial en redes sociales y el lanzamiento exclusivo del sitio web con contenidos específicos. Para finalizar, se presentó la pelota oficial Kagiva Pro 2024 CFFA.

El próximo 24 de marzo dará inicio la competencia y en lo que respecta a los representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, 9 de Julio debutará en la Zona 3, en condición de visitante ante Douglas Haig de Pergamino. Mientras que Unión de Sunchales integrará la Zona 4 y su presentación será frente a San Martín de Formosa, en la provincia del norte.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.