El tiempo - Tutiempo.net



Los acusados del homicidio del médico Carlos Pirona, no declaron

Una nueva fase judicial ha comenzado en Orán, donde se lleva a cabo el juicio por el homicidio del profesional Carlos Pirona, ocurrido en junio de 2022.

Policiales 07 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PolicialesOran
PoliciaesOran

 Los acusados, una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años, se enfrentan a la imputación como coautores del delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal en este crucial proceso judicial. En la audiencia de debate, que se inició este miércoles, los acusados optaron por no prestar declaración ante el Tribunal, integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, después de la lectura del requerimiento de juicio.

El día estuvo marcado por la ronda de testimoniales, que incluyó la conmovedora declaración de dos hijos del fallecido y el testimonio de un efectivo policial que participó en la investigación del caso. Estas declaraciones arrojaron nuevos elementos que suscitaron la citación de personas mencionadas en las mismas, así como el cumplimiento de otras medidas probatorias destinadas a esclarecer los hechos juzgados.

La audiencia se suspendió hasta este jueves, donde se espera que continúe la recepción de testimonios citados por las partes involucradas. Este proceso judicial representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para Carlos Pirona y sus seres queridos, así como un momento crucial para el sistema judicial de Orán en su lucha contra la violencia y el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto