El tiempo - Tutiempo.net



Comienzan las clases de boxeo en las Escuelas Municipales

Hoy empiezan a funcionar los 12 espacios que tendrán actividad de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario.

Deportes 11 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
boxeo-en-las-escuelas-municipales-1024x683
Boxeo en las Escuelas Municipales

 Después de un proceso de organización, desde hoy comienzan las actividades en las Escuelas municipales de Boxeo. Hay 12 establecimientos a los que los interesados pueden acudir de manera gratuita en distintas partes de la ciudad. Podrán asistir mayores de 8 años en adelante. 

En horas del mediodía, en el complejo Carlos Xamena, la Municipalidad les entregó a los instructores de todas las escuelas de boxeo, los materiales necesarios para que lleven a cabo las prácticas de una mejor manera.

En el lugar estuvieron Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes y Matías Miranda, director de las Escuelas municipales de Boxeo, quienes se mostraron satisfechos con el trabajo realizado.

“Estamos muy contentos, hoy mismo arrancan las clases y los instructores comienzan con los materiales necesarios, así que todos los que asistan empezarán a aprender boxeo de calidad y gratis”, dijo Barraguirre.

Mientras que Miranda comentó que “los profesores están muy contentos ya que antes nunca habían recibido nada por parte de la Municipalidad, todos tienen ganas de arrancar. Nuestro objetivo es llegar al menos a tener 50 alumnos por escuela, aunque estoy seguro de que vamos a superar ese número”.

Las actividades están a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad, para que las clases sean una experiencia única.

Los horarios variarán según la escuela, teniendo en cuenta la disponibilidad de cada una, pero generalmente las clases serán de las 17 en adelante.

Cabe destacar que todavía no se sabe cuántos inscriptos hay en todas las escuelas, pero algunas ya rondan los 200 alumnos.

Para inscribirse hay que acercarse a cada academia de box y llevar:

– Fotocopia del DNI

– Certificado médico

En estos lugares se ubican las escuelas:

– CIC de barrio San Benito 

– CIC de Santa Cecilia

– CIC de Limache

– Complejo Nicolás Vitale

– CIC de Unión

– Universidad Nacional de Salta

– CIC de Constitución

– Centro vecinal de Villa Mitre

– Centro vecinal de Progreso

– Centro vecinal de Villa Luján

– Centro vecinal de Vélez Sarsfield

– Estadio Delmi

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.